nueva bienvenida


Presentacion

Presentacion

miércoles, 29 de abril de 2015

SEMANA CULTURAL: MIÉRCOLES

       Empezamos con nuestro cuentacuentos. En esta ocasión es Mariano, el papá de Olalla, el que viene a contarnos un clásico: "El castillo de irás y no volverás", que como él mismo nos explicó es un cuento que le contaba su abuelo y que le gustaba mucho de pequeño. Pincha en el castillo y llegarás a una versión escrita del cuento.

http://www.fundacionlengua.com/cuentos-populares/pdf/cuento4.pdf


También hemos encontrado una versión en video del cuento.





Y vamos ahora con las fotos de Olalla y su papá:






       El papá de Olalla, nos trajo un dibujo para colorear el castillo de irás y no volverás.



      Un ratito después disfrutamos de una exhibición de aves que gustó por igual a pequeños y mayores. Búho nival, búho real, búho africano, lechuza, cuervo, cernícalo, águila de Harris y un polluelo de halcón a cargo de "Los Gálvez", unos criadores de aves de La Rambla.




       Cómo teníamos una de esas fichas que no termina de encajarte con nada precisamente de aves, la aprovechamos para hacer un librito con ella. Aunque en una ocasión expliqué (o al menos lo intenté) como realizar el librito con un folio, o con un A-3 como en este caso, he preferido dejar el enlace a un mini video donde lo veréis claramente en poco más de un minuto. http://www.comohacerunlibro.net/2011/02/como-hacer-un-libro-casero-de-papel.html.
       En nuestro mini libro hemos puesto un título: "Mi libro de aves", un ave en cada una de las cinco páginas siguiente, la relación de las aves de la exhibición en la siguiente. Y nuestro nombre en la contraportada.

2 comentarios:

  1. Sin duda un divertido y productivo miércoles, Mariló. Estáis teniendo una gran semana cultura. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al papá que colabora....
    Un besico.

    ResponderEliminar

MASCOTA 2


despedida