nueva bienvenida


Presentacion

Presentacion

jueves, 7 de marzo de 2013

RIO DE LUNA




     La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas FETEN, al cierre de su vigésima edición (2011) ha fallado uno de sus premios más importantes a favor de la compañía granadina Da.Te Danza.
     Así, el Premio especial del jurado al mejor espectáculo de danza ha sido entregado a la función Río de Luna, última obra salida de la factoría de Omar Meza, director, coreógrafo y a la sazón fundador de esta aventura artística.
     Con este galardón, se premia no solo una obra genial,  sino que se premia también otras muchas obras destinadas a público pre-infantil (0 a 3 años) que han salido de Da.Te Danza: Mua, Mua, Oh! Mar, Tondo Redondo etc… 
     "Río de Luna escenificará el entendimiento entre los bebés, la complicidad, la capacidad de diálogo entre ellos y sus madres, el nacimiento, como se desarrollan sus primeras experiencias con el entorno. Como se miran y como miran a los otros, como sienten la luz, los objetos, el agua, el movimiento. Como se mueven en una danza con el exterior, ¿cómo juega el movimiento?...
Lo que ocurre en el escenario va creciendo como la vida de un río, la evolución de un bebe, como nace, gatea, se pone en pie, son sus primeros pasos hacia el descubrimiento de la vida. Dos bailarines que se acercan a las texturas y a la forma de los objetos y los descubren a través de la imaginación, jugando con ellos, todo es nuevo y todo puede convertirse en una maravillosa historia."

      Dos bailarines que se acercan a las texturas y a la forma de los objetos y los descubren a través de la imaginación, jugando con ellos, todo es nuevo y todo puede convertirse en una maravillosa historia.
 Se desarrollan distintas secuencias con un ritmo que busca la atención constante de la audiencia. Las coreografías de movimientos lentos y suaves se llevan a cabo en distintos espacios y con diversos objetos: una caja de música, un gran mar de plástico, una esfera llena de agua y luz. Objetos simples convertidos en fantásticos y llenos de movimiento y luz. La unión entre las secuencias de baile se produce con el descubrimiento de nuevos elementos y nuevos colores, todo es un juego entre los bailarines.
     Aunque ciertamente, a los niños se les escapa el argumento, esto no es impedimento para que disfruten de un espectáculo que cada uno interpreta a su manera desde la ilusión y la sorpresa.

Una preciosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASCOTA 2


despedida